Preguntas frecuentes
Consultoría Psicológica de México    
 
¿Necesito un Psicólogo?
 
“Yo no estoy loco, no necesito un psicólogo” ¿esta frase te suena familiar?, aquí te explicamos porqué esto no es verdad.

Existen problemas o situaciones que pueden ser tratados por un psicólogo, sin ser una "enfermedad mental": problemas de pareja (matrimonio o noviazgo), dificultad para elegir una carrera, dificultades para socializar, bajo rendimiento escolar o laboral, sentimientos de soledad, problemas con la crianza de los hijos, entre otros.

También hay enfermedades físicas que pueden relacionarse con problemas psicológicos como colitis, gastritis, úlcera gástrica, cardiopatías, insomnio, etc. En estos casos, controlar los síntomas psicológicos puede reducir los síntomas físicos.

Además, existen enfermedades que causan un fuerte impacto en la vida tanto del paciente como de su familia, estas pueden ser: Cáncer, VIH, Lupus, Artritis, Diabetes, etc. En estos casos el apoyo psicológico es determinante para enfrentar los tratamientos médicos.

Así mismo las enfermedades relacionadas con nuestros hábitos: obesidad, tabaquismo, alcoholismo y abuso de sustancias, pueden ser controladas si logramos cambiar nuestras conductas, emociones y pensamientos.

Un psicólogo te puede ayudar a resolver una gran de situaciones y a mejorar tu vida de diferentes maneras.
 
 
¿Cuánto tiempo estaré en terapia?
 
En COPSIME manejamos un enfoque de terapia breve,  por lo regular el tratamiento durará entre 8 y 10 sesiones de 50 minutos c/u, una vez por semana, aproximadamente a partir de la cuarta sesión empiezan los cambios; hay situaciones que se resolverán en menos sesiones, buena parte del éxito de la terapia consiste en la disposición del paciente.
 
 
¿Cuánto cuesta una consulta?
 
La consulta individual tiene un costo de $400 la primera vez y $500 las consultas subsecuentes. La consulta de pareja y familiar de primera vez tiene un costo de $500 y $600 las consultas subsecuentes.

En realidad es una excelente inversión ya que en terapia obtendrás herramientas que te ayudarán en distintos aspectos a lo largo de tu vida.
 
 
¿Qué tan frecuente serán las sesiones?
 
Lo recomendado en la mayoría de los casos es iniciar con sesiones de 50 minutos una vez a la semana. Posteriormente, las sesiones podrán espaciarse cada 15 días dependiendo de tus avances en el cumplimiento de objetivos.
 
 
¿Cuál es el proceso en la terapia psicológica?
 
Llamar a nuestro call center para realizar una cita en el día y hora que te acomode. Se te asigna a uno de nuestros terapeutas quien se pondrá en contacto contigo para presentarse y confirmar la cita contigo. Asistes a una primera sesión para discutir tu situación actuar e identificar los posibles problemas clave. Tu terapeuta podrá entonces diseñar un plan de trabajo o tratamiento a partir de un diagnóstico inicial y decidirán en conjunto la dirección que llevará la terapia. En las sesiones siguientes, trabajaras en el logro de tus objetivos con el terapeuta. Nuestra tarea y meta es ayudarte a obtener cambios durables.
 
 
¿Cómo eligen al psicólogo que me asignarán?
 
El criterio que utilizamos para asignarte al terapeuta es tu motivo de consulta ya que aunque todos son especialistas en brindar psicoterapia breve y orientada hacia objetivos específicos cada uno de nuestros terapeutas tiene mayor experiencia en algunos padecimientos y problemáticas específicas. Sin embargo, una vez que acudas a tu primera consulta puedes evaluar si te sientes cómodo con él, de lo contrario podremos tomar alternativas.
 
 
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener mi cita?
 
En menos de 24 horas después de tu llamada a nuestro call center tu terapeuta se pondrá en contacto contigo.
 
 
¿La psicoterapia es únicamente para adultos?
 
Nuestros servicios se dirigen a adultos, niños, adolescentes, parejas y familias.