Evaluación Niños y Adultos
   
Terapia Psicológica
Evaluación Niños y Adultos
Terapia Individual
Terapia de Pareja
Terapia Familiar
Terapia Infantil y Adolescentes
Terapia Grupal
 

Evaluación Neuropsicológica

Mediante la evaluación neuropsicológica es posible identificar alteraciones en los procesos de aprendizaje (lectura, escritura, cálculo), atención, lenguaje, memoria, etc. También es posible rehabilitar dichos procesos a partir de técnicas específicas.
 
Evaluación de infantes. Se evalúa el desarrollo cerebral normal y las condiciones que lo afectan. Cuando se presenta algún trastorno del desarrollo, el niño puede tener fallas para aprender, prestar atención, no memorizar contenidos académicos e incluso puede tener problemas importantes para regular su conducta. La evaluación también es importante para aquellas personas que deseen saber si su hijo posee habilidades intelectuales acordes con su edad y escolaridad, sobre todo cuando se sospecha de algún problema en esta área. 

Evaluación de adultos. Los accidentes automovilísticos, las adicciones, las enfermedades neurológicas (enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, etc.), las enfermedades crónicas (problemas cardiacos, hipertensión, diabetes, etc.) y los tratamientos farmacológicos agresivos, afectan los procesos cognitivos dejando secuelas que se manifiestan como olvidos, distracciones constantes, dificultad para concentrarse, alteraciones del lenguaje, cambios repentinos de conducta, ocasionando que la persona sea incapaz de realizar actividades cotidianas que antes ejecutaba fácilmente. La evaluación en estos casos ayuda a establecer el grado de la afectación.

Ayuda para: 

Trastornos de aprendizaje en niños
Déficit de atención y/o hiperactividad
Conocer la capacidad intelectual
Problemas en la comprensión y expresión del lenguaje
Problemas en la atención y la memoria
Identificar el inicio de una enfermedad cerebral progresiva, en adultos mayores
Orientar a la familia en el manejo y cuidados específicos del niño o adulto en cuestión
Mejorar la calidad de vida y reintegrar a la persona a sus actividades cotidianas
Cambios en la personalidad después de un accidente o enfermedad

Costo:

$500 por sesión

 
Psicodiagnóstico
 
Una evaluación psicológica permite conocer si las cogniciones, emociones y conductas de una persona corresponden a lo esperado en su entorno social, o por el contrario, existe alguna psicopatología susceptible de ser tratada, se utilizan los siguientes recursos:

Historia clínica. Busca conocer la historia de vida del paciente en diferentes etapas, incluye las áreas: familiar, social, escolar, laboral, etc.

Entrevista estructurada. Una o varias entrevistas donde se explora el  motivo de consulta, los signos y síntomas presentes, cuya finalidad es conocer el estado actual del problema.

Instrumentos. Se aplica un conjunto de cuestionarios, tests, etc., para conocer los signos y síntomas del paciente, estas pruebas se eligen con base en el motivo de consulta. Se pueden evaluar: personalidad, niveles de ansiedad, depresión, estrés, satisfacción marital, por mencionar algunos.

Reporte Psicológico. El psicólogo corrobora su impresión del padecimiento verificándola mediante guías escritas basadas en criterios establecidos por la comunidad de especialistas. Recolecta toda la información, la integra y analiza para efectuar un diagnóstico psicológico.